Patógenos y Encefalomielitis Miálgica

He encontrado, gracias a un compañero de fatigas de uno de los foros que puedes ver en la columna izquierda, un artículo reciente
(30 de septiembre) sobre las implicaciones de los patógenos en la Encefalomielitis Miálgica.
Está publicado en el foro Phoenix Rising, listado también a la izquierda.
Está en inglés, así que me he tomado la pequeña molestia de traducirlo y, como mi nivel es bajo, una de las foreras me ha ayudado en la labor.

Ahí va el artículo:

……………………………………………………………………………………………

Pocos temas están más cargados de controversia como el papel que tienen los patógenos en el SFC.
Tanto los síntomas similares a la gripe, que a menudo se encuentran al inicio y durante la enfermedad, como las anormalidades inmunitarias encontradas han sugerido durante mucho tiempo un origen patógeno para esta enfermedad. Los muchos patógenos diferentes desencadenantes identificados hasta la fecha (virus de Epstein-Barr, virus de Coxsackie B, parvovirus, giardia, etc) sugieren que el patógeno inicial involucrado puede ser más importante que lo que haga dicho patógeno.

Ningún campo de estudio ha sido más creativo que éste, con los investigadores sugiriendo que formas inusuales de Epstein-Barr, HHV-6 y enterovirus pueden estar causando malestar en el síndrome de fatiga crónica.

Sofisticados estudios iniciados en 2012 por Chronic Fatigue Initiative, CFIDS Association of America, CDC, y Whittemore Peterson Institute deberían arrojar luz sobre el papel que los patógenos pueden desempeñar en esta enfermedad.

Los virus del herpes: Hesperviridae

Los virus del herpes o la familia del virus del herpes son lo primero de esta serie de artículos sobre los agentes patógenos en el síndrome de fatiga crónica (SFC / EM) por una buena razón: ninguna otra familia de virus ha recibido tanta atención como este grupo. La historia de los herpesvirus en ME / CFS, con sus subidas y bajadas, las cuestiones sobre su identidad, y ahora su aparente resurgimiento de entre los “archivos muertos”, tiene toda la complejidad de una obra de teatro griego.

La mayoría de la actividad de los Herpesvirus es benigna y pasa desapercibida, pero su activación puede estar asociada con una amplia variedad de condiciones perturbadoras incluyendo la encefalitis / meningitis (HSVI y II, HHV6-B), herpes zoster, varicela (virus varicela zoster), sordera, mononucleosis, el síndrome de fatiga crónica (HHV-6) y la esclerosis múltiple – ((HMCV) citomegalovirus humano), (virus de Epstein Barr, fatiga post-viral (VEB)), el sarcoma de Kaposi (VHH-8), y la aterosclerosis, el retraso mental, la retinitis auditiva (HHV-6, EBV). (De Bolle et. Al. 2005).

A excepción de HHV2 y HHV8 todos los herpesvirus se encuentran comúnmente en la población humana, y todos comparten una característica importante, la capacidad de ocultarse al sistema inmune en un estado latente en el cuerpo durante largos períodos de tiempo para resurgir durante los tiempos de inmunosupresión.

Herpesvirus Humano Seis (HHV-6) – Ningún patógeno ha recibido más atención en el SFC que la peculiar familia de virus llamados virus del herpes, y , de entre éstos, ninguno más que el Herpesvirus Humano Seis (HHV-6)

Virus de Epstein-Bar – muchos más pacientes con SFC parecen enfermarse tras una batalla contra EBV que contra cualquier otro patógeno. Echa un vistazo a una serie de cuatro partes sobre el principal desencadenante de EM / SFC. (Buscaré esa lista)

Varicela Zoster, ¿un Herpesvirus diferente en el SFC?

  • OTROS PATÓGENOS

Enterovirus – Los Enterovirus fueron los “primeros” agente patógenos sospechosos en este enfermedad y los primeros en caer en desgracia, pero el trabajo tenaz por parte del Dr. John Chia los trajo de vuelta al debate.
Giardia – un temprano estudio vinculó a Giardia como el único agente patógeno que fue definitivamente (¿indudablemente?) asociado con un brote. Casi 20 años más tarde, otro estudio sugiere que podría ser así.
XMRV – Muchos estudios negativos y un poco de trabajo elegante de detective en el Instituto Nacional del Cáncer y otros, indicaron que el XMRV no desempeña ningún papel en la causa de la EM / SFC. Desde la publicación del documento en octubre de 2009 hasta el Blood Working Group al final de 2011, montamos en una auténtica montaña rusa.

Escribe si tienes ganas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s