¿Otro Cansino Crónico más? ¡Uff!

Primero, decir que éste es mi desvirgue bloguístico. Sí, es la primera vez, a mi edad.
La verdad es que llevaba tiempo queriendo empezar. Aficiones no me faltan, y suelen ser un buen tema para iniciarse.
Me gusta críar pájaros, me gusta cuidar plantas… Salir a caminar por los montes.
Me apasiona estudiar la Geología, gracias a ella le encontré el encanto a tantos lugares que, tiempo atrás, me habrían parecido secarrales inhóspitos. Pero esto último lo he tenido que dejar de lado, aunque espero que no sea definitivamente. Ya he explicado que estoy enfermo, jodido a causa de un trastorno llamado Encefalomielitis Miálgica. Todo esto lo he expuesto en la presentación, lo podéis ver apretando aquí (con suavidad).

Así, el tema del blog va a ser este, la Encefalomielitis Miálgica, antes conocida como Síndrome de Fatiga o Astenia Crónica, que es la enfermedad que me pudre los días.
E indirectamente, y por la razón de que con ella se agrupan los llamados
Síndromes de Sensibilización Central, también la Fibromialgia, el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y la Sensibilidad Electromagnética.
Quisiera, antes de seguir, anotar unos cuantos puntos.

El primero, es que yo no soy médico, así que evitaré conscientemente meterme en camisa de once varas y adentrarme en berenjenales de definiciones y causas, que ni siquiera los investigadores tienen aún delimitadas.
Pienso, como muchos, que probablemente las causas sean variadas y no siempre las mismas para todos los enfermos.
Albergo también ciertas dudas acerca de que las sensibilidades asociadas sean la causa y no el efecto de estos trastornos, al menos, en algunos casos, pero… no quiero meterme en barro.

El segundo, es que imagino que a estas alturas te estarás preguntando, qué tiene que ver el título del blog, con lo que estás leyendo, y si esto no es, “mezclar churras con merinas”
Pues sí, eso el exactamente lo que me ha movido a empezar. Y poco a poco iré mostrando la relación entre el título y el tema.

Pido tiempo; tengo algún trabajo hecho, pero también muchas horas por delante para comprobar datos, contrastar fuentes, verificar enlaces y poner todo el cuidado necesario para no meter lamentablemente la pata y dar al traste con todo.
Hemos estado, y seguimos en ello, esforzándonos para concienciar a los demás de la realidad de nuestro estado, cada uno, según las posibilidades que le permiten su energía y sus personales circunstancias. Ya se empiezan a ver resultados, se leen noticias y artículos en prensa sobre los SSC, se oyen debates en la radio y en la televisión, algunos famosos se enferman de ellos… y se curan al poco tiempo. ¡Cómo mola, los SSC están de moda!
También, aunque con menos publicidad, se siguen y amplían vías de investigación.
Pero todo tiene su lado sombrío. Bueno, en este caso, tornasolado. Llevan ya tiempo subiendo al carro personajes sospechosos de buscar su propio e interesado beneficio, sin aportar ninguna ayuda.
Quiero señalar a esos piratas espúreos.
Ya lo pasamos bastante mal para además tener que tolerar que vengan a reirse en nuestra propia cara.


ALGO MÁS


Me gustaría recibir, no sólo comentarios, sino también vuestros aportes.
No quiero abusar del corta/pega. Ya hay foros activos y serios sobre este tema, y algunos blogs de afectados. Quiero poner enlaces a todos ellos, pero no repetir lo que allí se expone, entre otras cosas porque me parece inútil y contraproducente repetir lo que ya otros han expuesto.
También pido que me señaléis cualquier error o imprecisión que encontréis, para corregirla cuanto antes.
Y en cuanto vaya tomando soltura en el manejo de los tags, dejaré una dirección de correo a la que me podáis enviar lo que os parezca acerca de este tema.

Gracias por vuestro tiempo.

Anuncios

Escribe algo si tienes ganas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s